Vamos a Caminar

Publicado en por Angelica Baena

Vamos a Caminar

Los primeros 15 días del programa ( ver dieta en el post anterior "segundo paso ... limpiar nuestro cuerpo") son para caminar, caminar y caminar ... lo importante es que lo hagan mínimo 10 minutos al día, si es después del almuerzo mucho mejor... esto debido a que si son personas que estudian ó trabajan como en mi caso, la hora del almuerzo se convierte en el momento de descanso para el cuerpo en el cual tu organismo se concentra en recibir los alimentos, pero si le pones un cargo extra en este caso la caminata, tu cuerpo deberá concentrarse en 2 tareas, digerir los alimentos y al mismo tiempo quemar calorías (Este tema lo tocaré en pocos días).

Me dirán ... yo no tengo tiempo para caminar, mi horario de trabajo es muy apretado, y todas esas excusas mentales que nosotros mismos tenemos, pero miren estas simples actividades que pueden hacer para cumplir con los 10 minutos de caminata...

  1. Al salir de casa a tu lugar de trabajo o estudió en lugar de ir al sitio mas cercano a esperar el transporte publico, cronometra 10 minutos y empieza a caminar te sorprenderás hasta donde puedes llegar.
  2. Bájate del transporte público un par de cuadras antes de tu destino, y camina 10 minutos.
  3. Si tu oficina tiene ascensor pero trabajas en el piso 10, usa el ascensor hasta el piso 5 y sube el resto por las escaleras, tus piernas y tu trasero te lo agradecerán.
  4. Si por el contrario vas en automóvil, encuentra un parqueadero mas lejano y camina desde allí hasta tu lugar de destino.
  5. Da la vuelta a la manzana de tu barrio cuando llegues de tu lugar de estudio o trabajo.
  6. Todos tenemos por lo menos 1 hora de almuerzo y normalmente son de charlas absurdas sobre todo lo malo que esta sucediendo en el país, así que de esa hora de almuerzo destina 10 minutos a caminar por el sector de tu oficina, es increíble las cosas que puedes descubrir caminando por tu barrio y ciudad.

Durante este ejercicio puedes concentrarte en diferentes partes de tu cuerpo, como el abdomen, las piernas, si agregas movimientos de brazos también quemaras muchas mas calorías y activaras la parte superior de tu cuerpo...

ATT: ABCFIT

Comentar este post