Tercer paso ...

Publicado en por Angelica Baena

Asi se debe ver tu plato a la hora del desayuno...
Asi se debe ver tu plato a la hora del desayuno...

Luego de la fase de limpieza, empezaremos a comer sanamente y ahora si nos toca sudar ... con el siguiente plan alimenticio incluiremos en nuestro menú los alimentos sólidos, esta fase tiene una duración de 1 mes. Deben tener en sus cabezas que la idea es aprender a comer y poco a poco iremos agregando diferentes tipos de alimentos a nuestro organismo.

Adicionalmente debemos seguir acelerando nuestro metabolismo, por lo tanto continuaremos comiendo de 5 a 6 veces al día.

6-9 AM DESAYUNO: (Se debe comer todo lo del listado)

  1. Un vaso de jugo de naranja, con una naranja completa, es decir, esprimir una naranja y el resto del vaso se llena de agua.
  2. Acompañado de máximo 2 galletas de soda ó una arepa paisa mediana.
  3. Una bebida caliente como tinto, aromática, café ó chocolate.
  4. Huevos al gusto ó queso (light ó parmesano).

10-11 AM MEDIA MAÑANA:

Una porción de fruta: melón, patilla, fresas, granadilla ó manzana royal (no mezcladas y en cantidad ilimitada) .

12:30-3 PM ALMUERZO:

  1. Carne blanca como pollo, pescado, pavo, ternera, en cualquier preparación, sin embargo prefiera preparaciones al horno, cocidas, a la plancha, al vapor y en especial evitar las preparaciones fritas y apanadas.
  2. Ensalada de vegetales y una porción de frutas. Aderezar con vinagre, vinagreta, aceite de olivas ó balsámico y limón.
  3. Limonada natural endulzada con edulcorante ó Cligth.

3-6 PM MEDIA TARDE

Un lácteo líquido light (yogurt finesse pequeño, yogurt griego, activia 0%, alpina 0%,etc) ó gelatina light.

6-9 PM CENA

Igual al almuerzo pero en menor cantidad. Se puede variar por una ensalada fria con atun ó una sopa de verduras.

REFRIGERIO 1 HORA ANTES DE DORMIR

Jugo de fruta ó aromática.

Como se dan cuenta la dieta incluye la mayor cantidad de carbohidratos y harinas en el desayuno, esto debido a 2 cosas, la primera es que de la noche anterior venimos de un ayuno de 8 horas aproximadamente (los que tenemos el placer de dormir 8 horas ...), por lo tanto nuestro cuerpo necesita recargarse de energía para la nueva jornada, y la segunda es que tenemos todo el día para quemar las calorías que consumimos en el desayuno, una de las frases mas importantes que les puedo decir y que espero que a partir de hoy siempre la tengan en la cabeza es "Consuman las calorías cuando sepan que se las van a gastar" (como lo he escrito antes ... es simple matemática).

Recomendaciones:

  • Poca sal.
  • Endulzar con edulcorante (Stevia, Splenda, Surel, etc)
  • Tomar 10 vasos de líquido durante el día (agua, limonada ó cligth).
  • El refrigerio de la noche puede ser te verde (ayuda a quemar muchísimas calorías mientras duermes).
  • Cuando tengan deseo de dulces puedes comer trident splash.
  • Hacer ejercicio mínimo 50 minutos al día, 5 días a la semana.

Para el ejercicio, muchos dirán que van al gimnasio, o que tienen elíptica en casa, la idea es hacer mucho cardio este mes, así que lo que les funcione esta bien; en lo personal yo hago T25 de Shaun T, son ejercicios de mucho cardio y solo se utiliza el peso de nuestro propio cuerpo. La duración de cada vídeo es de 25 minutos, 25 min continuos de ejercicio (la idea es no parar hasta escuchar TIMEEE) + 4 min de estiramiento. Con esos 25 minutos diarios tendrán para quemar mucha de esa grasita que tienen acumulada en el cuerpo...

Si quieren mas info respecto a este tema o cualquier otro comenten, suscribanse al blog o siganme en facebook https://www.facebook.com/abcfittravel

ATT: ABCFIT

Asi se debe ver tu plato en el almuerzo y la cena ...

Asi se debe ver tu plato en el almuerzo y la cena ...

Comentar este post