Antes de empezar

Publicado en por Angelica Baena

Antes de empezar

Cosas importantes que deben hacer antes de empezar:

1. Tomar su peso actual y medidas importantes como la del cuello, pecho, cintura, muslos, pantorillas, etc, e irla llenando conforme a su avance en el proceso, con la fecha en la que se toma la medida y si puedes el indice de masa corporal (IMC= Peso en Kg/ (Altura en m)^2), así podrás tener evidencia de tu avance e incluso proponerte metas semanales, quincenales ó mensuales.

2. Lleva tu diario de comidas del día y evaluate, como lo hiciste? Excelente, Bien ó debes mejorar?, esto te ayudará a ser mucho mas consiente de lo que comes, cuando lo comes y la cantidad, entre mas consientes somos de lo que comemos mejor estaremos tanto físicamente como mentalmente debido a que siempre estará la pregunta ... tengo hambre ó es ansiedad?

3. Por quien o por que inicias este proceso? Debe ser por ti mism@, no lo hagas por complacer a otros, o por presiones, hazlo porque tú quieres hacer un cambio en tu vida que no es solo verte bien, es sentirte bien, ser una persona saludable. Esto puede sonar egoísta pero en este momento en tu vida debes pensar en tí, tu salud física y mental ayudarán a que muchos otros factores en tu vida también mejoren.

4. Diviértete este proceso es mas un cambio mental y de tus rutinas, pero eso no quiere decir que tiene que ser aburrido, o que debes pasar horas corriendo en la cinta, o en la elíptica, o comer cosas que no te gusten, entre mas te apropies de las recetas y de tu alimentación mejor te sentirás.

5. Se consiente, tu cuerpo no va a perder kilos de un día para otro, o de una semana a otra, así como te tomaste el tiempo de subir kilos, te tomará el doble o incluso el triple del tiempo en bajarlos, esto depende de cuan dañado este tu metabolismo y cuan rápido dejes los malos hábitos y adoptes un plan de vida saludable.

6. Ve al medico, y evalúa tu estado actual, dile que vas a entrar en un programa de perdida de peso y que el te recomiende los exámenes necesarios para ver tus niveles de colesterol, el estado de la tiroides, niveles de azúcar en la sangre, etc; así podrás llevar un control junto con la ayuda de tu doctor de tus avances y si este programa es lo que tu necesitas.

Comentar este post